POLÍTICA COMERCIAL, TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA. 

SMART INGENIERIA LTDA 

Código: DDN-POL-01 

Estado: En ejecución 

Versión: 5.0 

Fecha:15/05/2020 

 

  1. Definiciones 

Vendedor 

La empresa SMART-ING con NIT 900090874-1., cuyo domicilio social se encuentra en Km 7 Autopista Medellín Celta Trade Lote 155 Bodega 4. 

Comprador: Es el destinatario de la mercancía, el emisor de la orden de compra o el destinatario de la factura de venta. 

Mercancía: Todos y cada uno de los productos o equipos, objeto del pedido, orden de compra o contrato, indicada y descrita en la respectiva factura. 

Contrato: El acuerdo entre el comprador y SMART-ING se entenderá celebrado en el domicilio del vendedor en Funza Cundinamarca en la dirección relacionada en el literal a), al momento de la aceptación de la orden de compra por parte del vendedor. 

Orden de compra: La solicitud o pedido de la mercancía por parte del comprador. 

Idoneidad de la mercancía: La aptitud para satisfacer las aplicaciones para las cuales ha sido diseñada y producida y las condiciones bajo las cuales se debe utilizar. 

Calidad de la mercancía: El conjunto total de las características, propiedades y componentes que la constituyen. 

Garantía: La obligación de asegurar las condiciones de calidad e idoneidad en los términos y vigencia señalados por el vendedor. 

Aceptación o rechazo de la orden de compra:  La orden de compra, podrá ser aceptada o rechazada en un término no mayor de un  (1) día o 24 horas.  

Lugares de despacho: Todo el territorio Nacional Colombiano. 

TOL- Tienda Online:  Plataforma web en la cual se pueden hacer consulta, cotización y compra de productos de baja tensión. 

Equipos  

Son componentes completos con referencia comercial de fabricantes presentes en las listas de precios o catálogos. No se consideran equipos partes internas, las cuales solo son comercializadas por los centros de servicio o laboratorios.  

Falla de equipos: 

Esta falla se presenta cuando uno o varios equipos de un sistema presentan una avería física parcial o total, lo cual impide el correcto funcionamiento, diferente a las fallas de configuración o programación.  

Defectos de fabricación:  

Se presenta cuando un equipo individual falla en condiciones prematuras, la cual ocurre o es detectada durante los primeros días o semanas de uso del equipo o sistema. Los fabricantes tienen un rastreo de ciertos lotes o fallas típicas por las ofrecen garantía sin costo con cambio de los productos individuales. Estas fallas estadísticamente no se presentan después de los 6 meses de energizado del equipo.  

Fallas por mala instalación y montaje:  

Comprende el daño parcial o total por malas prácticas en la instalación, montaje del equipo, componente o sistema. Las instalación y montaje puede realizarla el cliente, un tercero o SMART-ING.  

Fallas de aplicación:  

Comprende el mal funcionamiento parcial o total por efectos de integración, programación o configuración de los equipos, sin tener ninguna falla física de los equipos que integran el sistema.  

Fallas por errores de selección o dimensionamiento o ingeniería:  

Esta falla se presenta cuando un producto o un sistema no pueden cumplir el uso previsto dada una mala validación de las condiciones reales de uso, dada una especificación inicial clara y única por parte del cliente o usuario.  

Falla por mala operación del sistema:  

Esta se presenta cuando una solución se opera fuera de las especificaciones o condiciones de operación, en el cual se violan permisos, enclavamientos, se forzan o simulan señales, se usa el equipo más del tiempo estimado de uso diario o semanal.  

Falla por falta de mantenimiento:  

Esta falla se presenta cuando una solución no se le realiza las rutinas recomendadas por el fabricante o el manual de operación y mantenimiento, la cual puede producir entre otras malos contactos eléctricos o mecánicos, polución, perdida de continuidad o perdida de aislamiento, desconexión de cables de potencia – control – comunicaciones, entre otras.  

Falla por aplicación de magnitudes eléctricas fuera de rango: 

 Esta falla se presenta cuando se aplican al equipo magnitudes eléctricas mayores a las soportadas por el equipo, como son sobretensiones temporales o permanentes, sobretensiones, transitorios, sobre corrientes y sobrecargas permanentes o transitorios, subdimensionamiento o uso con potencia superiores a las definidas inicialmente en el desarrollo e ingeniería, fallas por conexión indebida o no conexión a tierra de los equipos, entre otras.  

Falla por aplicación de magnitudes mecánicas y ambientales fuera de rango: Esta falla se presenta cuando se aplican al equipo magnitudes mecánicas mayores a las soportadas por el equipo, como son golpes, vibración, sismos, humedad, temperatura, entre otras.  

Soporte y Diagnóstico:  

Comprende las actividades necesarias para la identificación de un problema o avería de un componente, equipo o sistema. El diagnostico inicialmente puede realizarse telefónicamente, vía email o presencialmente en sitio.  

Reparación:  

Reemplazo de componentes internos de un equipo realizado por personal técnico especializado con instrumentos y bancos de pruebas específicos para la labor. 

  1. Alcance en suministros tradicionales y AUTOMATION MASTER ( E-Commerce O Tienda Online). 

 

Automation Master (AM) suministra bienes de alta especificación de los más reconocidos fabricantes a nivel mundial o de fabricación propia, para aplicaciones eléctricas, electrónicas, mecánicas, comunicaciones, software y afines, en adelante “Productos”. 

En suministros el alcance incluye los productos seleccionados por el cliente según su necesidad y requerimiento. 

Es responsabilidad del cliente hacer la adecuada selección y podrá pedir la asesoría necesaria para su adecuada selección, sin embargo, el cliente es responsable por la implementación, manipulación e instalación del producto. En caso de requerirse debe solicitarse un servicio o ejecución de un proyecto según la necesidad. 

  1. Indivisible de venta. 

Se entiende como lote de venta la cantidad informada por El fabricante o SMART-ING en el catálogo de referencia de la lista de precios, que es la cantidad mínima que el comprador puede ordenar. Es entendible que esta cantidad puede ser modificada unilateralmente por el vendedor en cualquier momento. Es necesario consultar la cantidad previa a la compra. 

  1. Alcance en proyectos. 

Un proyecto comprende la ejecución de suministros, diseños e ingeniería, mano de obra, ensamble, instalación, comisionamiento y/o puesta en servicio. Dependiendo de la necesidad del cliente el alcance puede cambiar ya que es único. 

  1. Alcance en Servicios 

El servicio comprende la ejecución de actividades asociadas a las actividades de mano de obra bien sea técnico o profesional o la ejecución de plataformas de software y comunicaciones. Puede incluir el suministro de algunos productos menores o alquiler de equipos o instrumentos para su correcta ejecución. 

  1. Monedas 

La moneda oficial para transacciones para Colombia es el Pesos colombiano, sin embargo, se podrá oferta o presentar los precios en dólares americanos o Euros.  Serán convertidos a pesos a la fecha de facturación del pedido. 

  1. Precios  

Los precios ofrecidos son Netos, e incluyen los descuentos aplicables. Todo pedido o cotización debe tener la referencia del producto o servicio, precio unitario, precio total, moneda, referencia y descripción. 

  1. Descuentos 

El descuento es aplicable con respecto a un precio de lista, y comprende un porcentaje de disminución del precio al cliente. Estos descuentos pueden darse por volumen, promociones, fidelidad del cliente, entre otras. 

  1. Impuestos 

Al precio total se adicionarán los impuestos a nivel nacional, departamental o municipal según aplique. De igual forma deben realizarse las retenciones aplicables, teniendo en cuenta la forma de pago. Los medios de pago electrónicos pueden aplicar las retenciones de forma automática (revisar lo aplicable en la ley). 

  1. Selección de los productos. 

La selección de los productos es total responsabilidad de cliente, puede prestarse asesoría en caso de requerirse, pero la validación de la aplicación es responsabilidad del cliente.  

  1. Cotización o Propuesta. 

 

Una cotización o propuesta es un documento donde se presenta un presupuesto donde se incluyen referencia, descripción, precio unitario, cantidad, precio total, impuestos. 

La oferta tendrá un periodo de validez en el cual se mantendrán en firme los precios. Una vez se cumpla este periodo los precios pueden cambiar sin previo aviso. 

Dado que la volatilidad de las monedas puede escogerse USD o EURO como moneda de cotización. 

  1. Pedido – Orden de compra. 

El cliente oficializa la compra realizando un pedido en la Tienda Online (E commerce) o a través de la orden de compra. 

La orden de compra deberá hacerse por escrito a través del correo electrónico: am@smart-ing.com o a través de tienda virtual a cargo de la cuenta, cumpliendo con los siguientes requisitos: 

• Razón social de la empresa o persona natural 

• Número de orden (Si aplica) 

• Referencia(s) (código del material del fabricante) 

• Cantidad 

• Descripción 

• Fecha de envío 

• Precio de Lista 

• Descuento 

• Precio neto 

• Subtotal 

• Incluir el valor del IVA 

• Monto mínimo de la orden de compra: 

$ 500.000 pesos

• Moneda 

• Fecha estimada de entrega 

• Persona de contacto 

• Lugar de entrega 

 

  1. Confirmación de pedido. 

Una vez realice el pedido en un lapso de 24 horas hábiles. La confirmación incluye la revisión de la disponibilidad para entregar el producto o servicio en la fecha prometida al precio acordado. En caso de que haya una diferencia, el pedido puede ser no aceptado y será informado vía correo electrónico o telefónico, para buscar alternativas. 

  1. Lugar de entrega 

Los pedidos podrán entregarse en el lugar indicado por el cliente o en nuestras instalaciones en Funza Cundinamarca Colombia. En el último caso el costo del transporte será por cuenta y riesgo del comprador.  

  1. Plazo de entrega. 

Dependiendo del tipo de producto podrá hacer los siguientes plazos: 

  • Stock: entre 1 y 3 días en función del lugar de despacho. 

  • En la bodega del fabricante nacional: entre 3 y 5 días en función del lugar de despacho. 

  • Producto para importación: entre 3 y 8 semanas de acuerdo con el tipo de producto y al país de producción.

  1. Método de envío. 

Los pedidos podrán ser enviados usando empresas reconocidas a nivel nacional. En caso de fletes internacionales fuera del territorio colombiano el flete será a cargo del cliente, así como todos los trámites de exportación e importación a que haya lugar. 

El envío podrá ser gratis para pedidos con los siguientes rangos de volumen, peso y precio. 

  • Menores a 30 kg. 

  • Menores a las siguientes medidas (60 cm de ancho y profundo; y menores a 50 de alto) 

  • Precio mayor a un salario mínimo legal vigente. 

Lo anterior dentro del territorio colombiano. 

  1. Forma de pago 

Se podrán realizar los pagos de las siguientes formas: 

  • Pago a través de PAYU usando la tienda online, quien tiene la pasarela para que el cliente realice el pago de acuerdo con su preferencia; tarjetas débito, tarjetas crédito, transferencia. 

  • Pago por transferencia electrónica directa a las cuentas Bancolombia corriente 171-27687362. A nombre de Smart Ingeniería Ltda. 

  • Pago a crédito, solo para clientes que haya realizado estudio de crédito y hayan firmado documentos de garantía. 

  1. Intereses de mora  

El simple retardo en el pago de las obligaciones dentro de los plazos convenidos por los contratantes, faculta SMART-ING a exigir desde el momento del vencimiento del plazo, los intereses legales a la tasa moratoria más alta permitida por la Ley antes de usura. 

  1. Estudio de crédito  

El comprador deberá enviar la solicitud de crédito a SMART-ING formato DDN-FOR-02 Registro de inscripción de clientes, acompañado de todos los documentos solicitados como adjuntos en el mismo.  

Nota: La primera compra será realizada en efectivo en tanto el estudio de crédito se apruebe. Esta restricción puede ajustarse de acuerdo con el cliente.  

A la finalización de su estudio, SMART-ING informará el alcance de los cambios, nuevos plazos de entrega, ajuste de precios y demás condiciones. Se acepta que el plazo de entrega y condiciones originales serán revisados y tal caso se requerirá la confirmación escrita por parte del comprador y la aceptación por parte de SMART-ING. En ningún caso la solicitud de modificación exime al comprador de su responsabilidad originalmente contraída en el contrato, ni podrá retardar el desarrollo de este, aceptando si fuese necesario la entrega de la mercancía en el estado en que se encuentre si se produce una demora mayor de veinte (20) días en la definición y aceptación de las modificaciones solicitadas. 

  1. Despacho y envío 

Se realizarán una vez se tengan en posesión de SMART-ING, y que las condiciones de negociación se hayan cumplido. El cliente debe encontrarse al día con las obligaciones de pago contraídas. 

Se usará el medio de envío escogido en cual incluye seguro por la carga. 

  1. Garantía. 

Todo producto tiene por defecto 12 meses de garantía desde la fecha de despacho. La garantía aplica para defectos de fabricación. No incluye mala manipulación, instalación, configuración y programación, o aplicación de magnitudes físicas o eléctricas fuera de los rangos especificados. Ver Definiciones y política de garantías.  

  1. Cancelación de pedidos antes de la entrega. 

Un pedido puede ser cancelado máximo 24 horas después de haber sido enviado o antes que sea confirmado. Pedidos de productos de importación o para fabricación no podrán ser cancelados una vez se haya iniciado la fabricación o los productos se encuentren en tránsito para la importación so pena de cancelar una multa que oscila entre 20 a 50% del precio de venta al cliente en función de la categoría y el nivel de rotación. Una cancelación por cambio en el diseño o cambio de la necesidad no es fuerza mayor.  

  1. Devoluciones de productos ya entregados. 

Un pedido puede ser devuelto total o parcialmente, si se encuentra en malas condiciones físicas, su empaque no es el adecuado, o sus referencias son erróneas. Máximo en 24h de la recepción. Debe devolverse en idénticas condiciones a como lo recibió en cliente. Equipos que hayan sido manipulados o dañados sus empaques originales no serán aceptados en la devolución.  

  1. Atención a Preguntas, Quejas y Reclamos (PQR). 

SMART-ING contará un formulario para presentar preguntas sobre el proceso logístico, precios y técnico; Presentación de quejas a cerca de los productos y servicios, la atención, tiempos y precios prometidos; así como Reclamos por la calidad, diferencias en las condiciones prometidas. 

En un lapso no mayor a 3 días hábiles, deberá tener una respuesta de recepción del PQR, y en función de la corrección o acción correctiva se planteará un plan de mitigación de lo requerido. Su ejecución puede ser de 5 a 45 días según sea cada caso. 

  1. Responsabilidad 

La responsabilidad de SMART-ING está en garantizar que el producto sea de las especificaciones, calidad y estado del equipo. En caso de suministros, no es responsable de la instalación por parte de terceros, la selección y rango de las magnitudes física o eléctricas Solo se responderá por el valor de los equipos suministrados. 

En proyectos y servicios donde esté contratado, será responsable por el alcance el servicio contratado. 

En ningún caso será responsable de lucro cesante por paradas de producción o pérdidas de productos o servicios. 

  1. Indemnidad. 

No se acepta ningún tipo de indemnización por daños o lucro cesante, si ningún tipo de multa que no haya sido acordada entre las partes con anterioridad a la orden de compra o pedido. 

  1. Jurisdicción.  

Salvo las diferencias de orden técnico, las demás dudas y controversias de cualquier naturaleza que puedan suscitarse y que no puedan ser resueltas satisfactoriamente por ambas partes, se someterán expresamente a la jurisdicción arbitral de la Cámara de Comercio de Bogotá de conformidad con las leyes colombianas. Smart Ingeniería LTDA no autoriza a persona o empresa alguna a ofrecer ni a aceptar ninguna obligación o responsabilidad con productos, equipos o bienes adquiridos fuera de las condiciones generales de venta, o en relación con productos copiados o plagiados o fabricados por terceros, que hayan sido entregados a un comprador o usuario final por empresas o personas naturales, de manera ilegal. En caso de reclamaciones, el reclamante está obligado a demostrar con documentos y facturas originales el origen de la mercancía, las cuales a través de SMART-ING presentará al fabricante o evaluará personalmente si es el caso de manufactura y se reserva el derecho de constatar lo genuino y original de la mercancía en reclamación. Las presentes condiciones generales de venta anulan y sustituyen todas las publicadas anteriormente, reservándose el vendedor el derecho y facultad de modificar su contenido en cualquier momento. 

  1. Fuerza mayor  

SMART-ING no será considerado como responsable en caso de retrasos o demora en la entrega de los productos debido a razones o eventos que él no pueda controlar. En estos casos de fuerza mayor el contrato se verá suspendido durante todo el tiempo en que tal evento permanezca, después de una notificación escrita enviada por SMART-ING al comprador. En el caso en que la suspensión durará más de sesenta 60 días, el vendedor tendrá el derecho de terminar el contrato.  

 

  1. Ley aplicable.  

El presente contrato está regido por las Leyes Colombianas.  

 

  1. Lengua.  

La lengua de este contrato es el español.